jueves, 6 de octubre de 2011

El problema al reves

Resulta sorprendente que siga la inquietud acerca del conocimiento profesional, aunque algunos se relaciones mejor en aquellas partes donde empezamos a conocer y otros no se relacionen también como aquellos.

Algunas personas que ya tienen su profesión son buenos sacando adelante esa profesión, son competentes en el dominio de las tecnicas de una negociación y en las relaciones con el cliente que van mas alla de los límites convencionales.

Pocos críticos de la practica profesional negarían estas cosas, pero solo algunos tomarían como una fuente de indagación en la crisis del conocimiento y la preparacion profesional.

La cuestión entre relacion y competencia de la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al reves.

No solo la cuestión de relacion entre la practica y el conocimiento profesional necesita que le demos la vuelta, si no también la cuestión de la preparación profesional.

En algunos campos, la cuestión del arte profesional se ha desarrollado en el contexto de la formacion antigua.

En los ultimos años la recuperación por la problemática de las ecuelas ha sido un poco crítica, cristalizando las cuestiones de enseñanza y su formación del profesorado en ejercicio.

Los profesores, que se convierten en culpables directos de las problemáticas que se detectan en la educacion publica, tienden no obstante a defender sus propias versiones de la necesidad del desarrollo profesional y de la renovación.

En los ultimos años criticos dentro y fuera de las instituciones escolares han esgrimido el argumento de que debe favorecerse y recompensarse el desarrollo del oficio de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario